The Last of Us Parte 1 Review: duradera y sobreviviente en PS5

Desde la existencia de la última parte de nosotros, el año pasado, he estado firmemente en el campamento que creía que el icónico juego de PlayStation de Naughty Dog no necesitaba ser rehecho en PlayStation 5. Aunque me encanta el último de los Estados Unidos y lo he hecho. Disfruté regularmente revisándolo desde su lanzamiento inicial en 2013, sentí que un remake completo para PS5 parecía ser una pérdida de tiempo para el perro travieso, especialmente porque el último de nosotros remastered_ en PS4 es una forma más ideal. Todavía juega el juego. Sin embargo, después de haber reproducido la última parte de nosotros, parte 1_ para mí, he encontrado que mi melodía cambiaba bastante. Si bien este es un remake que probablemente no necesite existir, estoy más que feliz de que Naughty Dog haya optado por traer el último de nosotros_ para hacer que el juego sea mejor que nunca.

Como se esperaba, el punto de venta más grande de El último de nosotros Parte 1 es que se ha renovado gráficamente en PS5. Inicialmente, pensé que el último de nosotros remastered_ se veía genial para los estándares modernos, pero part 1 solo me ha mostrado lo equivocado que estaba de pensar esto. La última versión de The Last of US no solo mejora significativamente la resolución, las texturas y la iluminación del juego, sino que también refresca esencialmente todos los entornos que te desplazarás con Joel y Ellie. Cada nivel en el juego se ve similar a las iteraciones pasadas de La Última US, pero hay mucho más detalles y profundidad para los lugares en part 1.

Para acompañar estas mejoras, la última parte de nosotros Parte 1_ también puede realizar constantemente a 60 fps a una resolución dinámica 4K. Este modo, que es la opción de rendimiento del juego, lo convierte en una experiencia increíblemente suave y sigue siendo impresionante. También está disponible un modo de fidelidad y permite que el último de nosotros Parte 1_ ejecute en Native 4K. Realmente no puedes equivocarte con ninguno de los modos, pero para mí, no pensé que la ligera caída en la resolución valiera la pena la compensación de la velocidad de fotogramas.

Cuando se trata de las actualizaciones visuales vistas en El Last of Us Parte 1, de lejos, lo que más me impresionó vino con los modelos de personajes del juego. Joel, Ellie y todos los otros personajes familiares de la historia han recibido estiramientos faciales literal. Las animaciones faciales y las expresiones en El Last of Us Part 1 son probablemente las mejores que he visto en un videojuego y hacen que las actuaciones del elenco del juego sean mucho mejor y más creíbles. Lo que realmente me impresionó con este aspecto de El Last of Us Parte 1 vino con cuán sutiles son ahora algunas de las expresiones de personajes. Si bien las partes grandiosas y emocionalmente impactantes de El _the Last of Us golpeó más fuerte que nunca, fueron los momentos individuales más pequeños entre los personajes los que se destacaron más esta vez, en gran parte debido a lo que los modelos faciales son ahora capaz de.

Probablemente la mayor decepción para mí con El Last of Us Parte 1 es que ha habido mejoras mínimas en el juego. En un sentido general, no creo que la mecánica del juego de La Última US haya envejecido tan mal, pero en comparación con lo que se ve en part 2, hace que la entrega original sea un poco más difícil de regresar. El cambio más notable para el juego en part 1 viene con una IA mejorada para los enemigos que enfrentarás. Como alguien que jugó en la dificultad de Survivor a lo largo del juego central y de left detrás, noté que los enemigos eran mucho más estratégicos con la forma en que abordarían una situación de combate. En particular, me flanquean con mucha más frecuencia en la última parte de nosotros Parte 1_ de lo que puedo recordar en el juego original o Remastered. Además, el compañero IA en el remake es mucho más sigiloso y no se quedará fuera de la cubierta para revelarse. Estas alteraciones del juego son sutiles, pero sí ayudan con el sentido de inmersión de part 1s, especialmente cuando tienen en cuenta las mejoras ambientales antes mencionadas.

Fuera del juego momento a momento, Naughty Dog también ha hecho un puñado de ajustes más pequeños para El Last of Us Part 1 que se vieron en part 2. El proceso de Joel de actualización de armas ahora se desarrolla de manera animada, similar a lo que se vio con Ellie en la última parte de nosotros Parte 2_. Además, los coleccionables que recoges en el juego se han convertido en elementos físicos que Joel y Ellie pueden ver en sus propias manos. Si bien algunas de las características más grandes que se ven en El Last of Us Part 2 no se agregaron a part 1 (sistema cuerpo a cuerpo mejorado, la capacidad de ser propenso, etc.), es bueno ver que ese perro travieso intentó incorporar algunas cualidades que fueron encontrado en la secuela.

Como alguien que ha jugado el último de US_ varias veces a lo largo de los años, me pareció algo molesto que part 1 bloquee una serie de características adicionales detrás del requisito de superar el juego antes de ser accesible. Teniendo en cuenta que part 1 probablemente será un juego de retorno de El _the Last of Us para muchos, tener que jugar primero todo el juego una vez más antes de poder probar las nuevas opciones Permadeath o Speedrun se siente un poco miope en la parte de Dog Naughty Dog Naughty. Lo que es aún peor es que PlayStation le dio a los jugadores la opción de desbloquear el modo Speedrun antes de completar el juego, pero este beneficio solo se incluye como una ventaja adicional para aquellos que compran las ediciones digitales Deluxe y Firefly de la última parte de nosotros, parte 1_. Incluso con esta frustración, Speedrun y Permadeath Mode no parecía que agregaran mucho al último de US_, aunque todavía habría sido bueno si estas características y muchas otras no estuvieran bloqueadas desde el principio.

Una de las cosas que ha sido más divisiva sobre El Last of Us Parte 1 es su precio de $ 70. Esto también es algo con lo que he sido crítico, principalmente porque parecía que PlayStation no estaba haciendo lo suficiente con este remake para justificar el costo. Si bien ahora he jugado part 1, es difícil para mí hablar sobre si este juego vale o no el precio de venta. Lo que puedo enfatizar es que la última parte de nosotros es un producto de muy alta calidad. Aunque el modo multijugador de facciones se ha eliminado y hay poco más notable con respecto a las nuevas adiciones, está claro que el perro travieso fue más allá para hacer que las mejoras visuales sean tan notables que no se siente como si no se sienta como Te estafan, per se, comprando el juego a un precio minorista total. Sin embargo, su propio kilometraje puede variar a este respecto.

También tengo que decir que en general, creo que el último de US_ sigue siendo el mejor juego de perro travieso hasta la fecha. Aunque tiene cerca de 10 años, este título aún se mantiene notablemente bien desde el punto de vista de la narración y el juego, y en muchos sentidos continúa estableciendo el estándar de lo que son capaces los juegos de acción en tercera persona. Saber que el último de US_ ahora envejecerá aún mejor gracias a este nuevo remake es algo de lo que estoy feliz, especialmente porque una audiencia completamente nueva podría estar expuesta al juego por el poder de la adaptación televisiva que llegará a HBO el próximo año.

Lo mejor que puedo decir sobre the Last of Us Part 1 es que conoce al reclamo anterior de Naughty Dog: esta es absolutamente la edición definitiva del juego. Los gráficos, la iluminación y las animaciones mejorados no solo hacen una mejor experiencia en línea, sino que también agregan más resonancia emocional a la historia de Joel y Ellie que nunca. En la breve historia de la PS5, la última parte de nosotros Parte 1_ es uno de los juegos más visualmente impresionantes que he jugado hasta ahora y me emociona mucho ver qué hace Naughty Dog con su próximo proyecto totalmente nuevo la plataforma.

Calificación: 4.5 de 5

Análisis El Last of Us Part 1 se lanzará a finales de esta semana el 2 de septiembre de 2022 para PlayStation 5. PlayStation proporcionó una copia anticipada del juego para el propósito de esta revisión.