Civilizaciones galácticas IV Revisión en progreso

No he jugado un juego de estrategia 4X en bastante tiempo, pero tengo buenos recuerdos de Master of Orion, la serie civilization y varias otras entradas en el género. Al cargar las civilizaciones galácticas IV (GC4) _ por Stardock Entertainment por primera vez, en mi opinión, estaba buscando una gran experiencia de ciencia ficción llena de exploraciones galácticas y conflictos. Me sorprendió gratamente la selección de carreras y la capacidad de personalizar la mía. La desventaja es que después de la selección de la carrera y la generación de galaxias, hay algunos elementos que, hasta ahora, hacen de esta una experiencia mediocre.

Al comenzar mi primer juego, encontré una buena mezcla de 18 carreras que incluían todo, desde terran hasta una carrera sintética. Cada uno tiene una estética interesante, y sus habilidades/antecedentes raciales solo se suman a crear una sensación única. Durante mi primer juego como jugador nuevo, primero fui con la carrera estándar de Terran y dejé todas las configuraciones de Galaxy en sus valores predeterminados iniciales.

El tema musical para cada carrera es excelente, y una vez en marcha, todos los elementos iniciales me pusieron listos para comenzar una exploración de las estrellas. Los gráficos del juego son buenos, y la interfaz de usuario responde a medida que te mueves de una página a la siguiente. Fue fácil seguir consejos de mis asesores en los primeros turnos y colonizar los planetas más cercanos.

Después de esos primeros turnos, _gc4 _starts para perderme. No hay un tutorial en el juego para incorporar nuevos jugadores, por lo que es fácil sentirse abrumado. El contacto con otras razas también puede ocurrir rápidamente, dependiendo de la configuración de la galaxia.

El contacto con las carreras desde el principio crea un segundo problema en el que gran parte del juego temprano es un acaparamiento de tierras. Si un jugador no obtiene una región de control de tamaño decente con múltiples planetas, las cosas pueden ser mucho más difíciles para el resto del juego. Si bien esto es algo a lo que estoy acostumbrado en este género, gc4 parece que está llevado al siguiente nivel a menos que cambie la configuración de Galaxy. El sitio web oficial tiene un tutorial escrito que fue de gran ayuda para ponerse en marcha y comprender diferentes sistemas. No entiendo por qué esto no era parte de un tutorial en el juego.

La interfaz de usuario no es demasiado difícil de navegar y es decentemente receptiva, pero se siente en desacuerdo con el resto de los gráficos y, en mi opinión, está ligeramente desactualizado en apariencia. Las diferentes pantallas pueden arrojar mucha información a un jugador mientras ratan sobre varios elementos, lo que puede ser una ventaja. Pero la información proporcionada no es particularmente clara a veces o no es útil.

Revised Tips and hints for early game success in Galactic Civilizations 4.

Durante mis dos primeros juegos, hubo casos en los que solo descubrí que necesitaba otros recursos o tecnologías investigadas después de intentar una acción. Un ejemplo de esto es cuando otra raza declaró la guerra e intenté asaltar su mundo central. Solo indicaba que necesitaba investigar una tecnología específica para el acceso a los transportes de asalto antes de poder atacar un mundo central después de que cometí una flota. Esto dejó una de mis flotas fuera de posición a menos que volviera a cargar un ahorro anterior y significara que podría tomar algún tiempo acceder a la tecnología requerida debido a la forma en que el juego maneja la investigación.

Cada vez que un jugador termina descubriendo una nueva tecnología, se limita a seleccionar una de las cuatro (cinco con un Ministro de Tecnología Asignado) tecnologías aleatorias de las opciones actualmente desbloqueadas en varios árboles tecnológicos. En mi situación, tuve que intentar descubrir qué tecnologías eventualmente abrirían la que necesitaba y espero tener suerte con RNG en el camino. No ayudó que al acceder a los árboles tecnológicos en la interfaz de usuario para planificar las cosas, solo pude ver una pequeña porción de cada uno y tuve que desplazarse a la izquierda/derecha tratando de encontrar lo que estaba buscando.

Hasta ahora, ir a la guerra con otra carrera no se siente bien. Simplemente se suma a la microgestión cada turno, ya que la IA enemiga parece atacar al azar los planetas. Es tedioso, estoy tentado a inclinarme hacia una gran carrera de diplomacia para mi próximo juego. Tampoco ayuda que los barcos/sondas más pequeños puedan ser difíciles de ver en el mapa a menos que esté continuamente acercando/saliendo para localizar sus íconos. De repente, puede aparecer un luchador, bombardeando una colonia detrás de su línea de frente.

También hay otros elementos que todavía estoy preocupado y estoy vigilando de cerca. A medida que progreso aún más en el juego, me estoy volviendo más consciente de la falta de una campaña y una historia cohesivas. Esto está bien si los eventos aleatorios en todo momento pueden crear momentos atractivos, pero ya están comenzando a sentirse superfluos. También estoy preocupado por la IA enemiga, especialmente cuando se trata de estar en guerra con las otras razas.

En cuanto a la estabilidad, no he tenido un solo accidente, y los tiempos de carga han sido decentemente rápidos. Solo hay dos problemas técnicos menores que he notado hasta ahora. La primera es que a veces un barco recién construido no aparecerá de inmediato en mi lista de buques hasta que lo mueva o termine mi turno. En segundo lugar, cuando hago clic para mover un barco, y si está parcialmente fuera de la pantalla, "saltará" a través de parte del movimiento que aparece en su destino.

Hasta ahora hay algunas características que han mejorado mi experiencia de juego. He comenzado a usar la opción de carrera personalizada, y es bueno que pueda hacer una copia de una carrera existente y luego ajustarla a su estilo de juego. El uso de viajes slipstream para conectar diferentes sectores de espacio es interesante y ya está llevando a algunas opciones estratégicas desafiantes en mis primeros dos juegos. Me gusta que solo necesito administrar mi mundo principal en un sistema, mientras que las otras colonias menores alimentan los principales recursos del mundo. El sistema de diseño de barcos personalizado también parece interesante, y no puedo esperar para jugar más con él.

Si bien hasta ahora no ha sido una experiencia increíble, los huesos del juego son buenos, y me estoy divirtiendo con las civilizaciones galácticas IV_. A medida que continúa mi tiempo con el juego, tengo curiosidad por saber si eventualmente me tendrá a altas horas de la noche para jugar solo un giro más como muchos otros juegos 4X lo han hecho en el pasado. Ya ha tenido éxito en una cosa. Mi interés en el género ha sido renovado.

Comentarios

Entradas populares