Revisión de desprecio: retorcido, denso y desafiante

En ningún momento durante mi juego de corno ¿alguna vez lo consideré un juego divertido, y para su crédito, el desarrollador Ebo Software no ha hecho ningún esfuerzo para disfrazar el juego como tal? A través de toda su arena y mugre, corno es más una experiencia que cualquier otra cosa. Completar solo un juego puede significar dejar algunos secretos y los hilos de la historia que probablemente quedan descubiertos, pero un juego es más que suficiente para que la proteste de corno deje una impresión duradera.

corno ha atraído las comparaciones con las obras de H.R. Geiger y otros que se especializan en construcciones carnosas y ominosas, y aunque esas comparaciones no están lejos de ninguna manera, el mundo de escora es una gran creación propia. El protagonista de corno es más un recipiente que cualquier otra cosa y es tanto parte del mundo como el mundo es parte de él. El medio ambiente es denso, sombrío y, a menudo, claustrofóbico, y es evidente que el software de reflujo se deleita en la capacidad de llevar a los jugadores a un entorno hostil y desconocido con poca o ninguna dirección.

Esa inmersión de corno otorgada por su horrible entorno es una de sus mayores fortalezas. No puedo recordar ninguna instancia de texto que aparezca en la pantalla para guiar mi mano de ninguna manera, y el HUY es tan mínimo como vienen. Y para comprender corno, o al menos su mecánica necesaria para la progresión, también debe sumergirse prestando mucha atención al medio ambiente y las herramientas limitadas en cuestión. Uno de los pocos momentos humorísticos en corno ocurrió cuando finalmente pude acceder a mi inventario y estaba ansioso por obtener algunas respuestas sobre los objetos desagradables sobre los que había estado transportando. Ese inventario resultó al protagonista sosteniendo todas sus posesiones frente a ellos, lo que lo hizo parecer tanto el alma pobre como yo esperábamos que el otro supiera qué hacer a continuación. escora'se Word es firmemente poco cooperativo y castigador a un nivel encomiable.

Dicho todo esto, ¿qué hace realmente uno en corno? En términos generales, es mucho caminar, algo de carrera que es más como una baraja rápida y mucho meter sus manos desagradables y retorcidas en cosas para ver qué sucede. La velocidad lenta a la que te mueves es un poco molesta a veces, pero solo cuando piensas en ese mecánico fuera del contexto de la historia y el entorno. El protagonista de escora está en silencio, salvo por gritos de dolor, y aunque es frágil, avanza de objetivo a objetivo con un sentido fatalista y biológico de determinación.

Cuando no te apresuras tan rápido como tu embarcación golpeada puede reunir, probablemente estés tratando de resolver un rompecabezas. Los rompecabezas comprenden la mayoría del juego escora'se y también son sorprendentemente difíciles. Lo divertido es que probablemente no son tan desafiantes que los que se encuentran en otros juegos, pero sin un NPC o un monólogo para ofrecer ideas y soluciones, generan bastante sensación de impotencia. Desagraviar esos rompecabezas hace que una experiencia más gratificante a pesar de su dificultad, una recompensa que se tambalea al borde de ser la molestia.

Disparar las cosas es el componente final del juego corno, aunque no en el grado que algunos probablemente esperan. Después de entrar en corno completamente ciego, excepto por el conocimiento de sus comparaciones estéticas y artísticas, me sorprendió ver cuánto de las conversaciones volvieron a disparar con algunas descripciones y deliberaciones entre los fanáticos que se refirieron a corno como un tirador en primera persona. corno ya no es un tirador que Minecraft es un juego de lucha. Si está en combate o está tratando de no estarlo, siempre está fuera de una sensación de desesperación, necesidad y urgencia alimentada por recursos severamente limitados y una sensación general de lo que está sucediendo cuando algo lo persigue.

Sistema

La naturaleza mínima del tiroteo funciona en el favor de escora, ya que hay mucho más que preocuparse por otros disparos y recargas bien duras, pero las apuestas y las condiciones que rodean el fracaso y la muerte son tan implacables como el mundo de escora. Es decir que los rea paridos y los puntos de control corno los empleos a menudo se sienten extremadamente injusto hasta el punto de que regresar al juego después de tomar una noche libre se siente como una tarea cuando no sabes dónde comenzarás, cuánto progreso del rompecabezas se perderá, y así sucesivamente. Con tanto apilado contra los jugadores en casi todos los demás aspectos de corno, uno esperaría que no hubieras tenido que lidiar con los sistemas centrales en el trabajo, además de la configuración hostil.

Y de todas las cosas que imaginé corno antes de jugarlo, erótico no estaba entre esos descriptores, sino vaya si no es erótico. Comienza sutilmente a través de cosas como la forma en que el protagonista interactúa con mecanismos a la forma de objetos, paredes, etc., y a medida que avanza el juego, las perversiones de escora se hacen evidentes gradualmente. Ofrece analogías incómodas e inquebrantables para situaciones sexuales y biológicas que desafían las interpretaciones de los jugadores.

Un juego de corno tardó entre siete y ocho horas en completarse, y eso parece mucho tiempo para estar inmerso en el mundo del juego.

Seguro que tengo teorías sobre la historia del juego y sus implicaciones, pero ninguna que esté cerca de permitir cualquier explicación segura de lo que ocurrió. Aplaudo corno por su capacidad de eludir las etiquetas y las explicaciones, pero es tan agotador como memorable, por lo que por el momento, un juego parece ser suficiente. Calificación: 4/5 escora se lanza el 14 de octubre para las plataformas de la serie X | S y PC. El editor proporcionó un código de revisión de PC._

Comentarios

Entradas populares