Subir representa la desigualdad económica en la vida futura digital

Hay muchos programas que tratan con una forma de la vida futura. De El buen lugar a ltered carbon y lucifer, _ cada uno tiene su propia interpretación del cielo y el infierno y lo que sucede con nuestra conciencia cuando salimos de la Tierra y nuestros cuerpos humanos físicos. Pero ninguna aborda el concepto como la serie original de Amazon Prime Video _UPLOAD.

Contenido

  • Disparidad financiera en la muerte.
  • La comercialización de todo.
  • La carga es aterradora, cínica e inteligente.

Ahora, con dos temporadas bajo su cinturón, la serie bien revisada, uno de los mejores shows en el video principal de Amazon, es tanto una comedia como una parodia satírica de prioridades sociales, desigualdad económica, capitalismo y nuestra adoración de prioridades sociales. El dólar todopoderoso. Es el año 2032, y la tecnología ha avanzado de manera tan impresionante que la muerte ya no significa una salida completa del mundo. En su lugar, su conciencia humana puede ser cargada a una comunidad de vida futura digital donde continúa existiendo e interactuar con los seres queridos, como un A. siendo. A través de gafas VR avanzadas y una gran cantidad de otras maravillas tecnológicas, los humanos de vuelta en la tierra pueden comunicarse con, e incluso visitarlo, dentro de estas comunidades de carga.

Desde una perspectiva tecnológica, es un escenario fascinante que presenta oportunidades para mantenerlo mucho más tiempo para alguien especial, poder despedirse, y compartir recuerdos de manera que no fue posible. Pero esto no viene sin un precio, tanto literal como figurativamente.

Nuestra propensión a las mentalidades capitalistas significa que, en el show, las empresas y un nuevo tipo de agente inmobiliario se han aparecido para ofrecer a las comunidades de todo tipo donde las familias pueden registrar a sus seres queridos, incluso a sí mismos, después de la muerte. ¿Quieres vivir tu vida futura en una exótica playa virtual? O tal vez quiera algo con paisajes urbanos, o una comunidad de calma similar a Zen. Es el nuevo tipo de comunidad de jubilación que continúa para siempre, o al menos hasta que el dinero funciona bien. Ahí está el frote: hay algo para todos... siempre que puedas permitirlo.

Desigualdad de la riqueza mundial

Es fácil ver cómo tal tecnología innovadora podría provocar una división económica, favoreciendo a los ricos y descuidando a los pobres. No se trata solo de lo que la experiencia después de la muerte elige tener, sino si su familia puede permitirse el lujo de registrarse en absoluto.

DEPARIDAD FINANCIERA EN LA MUERTE

Este tema es explorado de muchas maneras. Lo más prominente, es a través del protagonista Nathan, un joven que se encuentra para siempre atado a una novia con la que quería romper porque sostiene sus cadenas de monedero después de la vida. Pero también hay Lucas, el veterano que obtiene acceso especial a una comunidad premium donde no encaja y no puede pagar ninguna actualización, y Yang, una mujer joven desterrada a la comunidad del sótano 2GIG.

Cuando la rica novia de Nathan, Ingrid, lo convence de sus momentos moribundos para aceptar ser cargados a un lujoso finca digital llamado Lakeview, se encuentra a sí mismo impulsado a un mundo que ofrece oportunidades y desafíos. Como un Ritz Carlton digital, los huéspedes tienen lo que quieran al alcance de su mano. ¿Te sientes como un filete Mignon? ¡No hay problema! ¿Quieres tomar un baño de vapor? Dirígete a la cabeza. Hay un casino, salón de pelo, lo que lo llamas. AI. Chico, la forma humana jovial, demasiado atenta pero atenta, de un asistente digital, está ahí para ayudarlo con cualquier cosa que necesite en el sitio. Pero hay un costo que sus familias incurrirán cada vez que desee algo nuevo.

Mientras que Lakeview es un paraíso, aquellos que no tienen los medios gastan lo que queda de su existencia en una comunidad de carga subpar, el equivalente posmortem de confiar en un refugio para personas sin hogar, la vivienda comunitaria o el motel de la estrella de WO-STAR, o simplemente cesar Existen más allá de la muerte, con mucho que la desesperación de sus seres queridos sobrevivientes, que visten celosamente, ya que otros mantienen bonos con sus difuntos.

Incluso en Lakeview, si su familia llega a un obstáculo financiero y ya no puede permitirse mantenerlo allí, se le envía a un lugar llamado 2GIG. Si bien los residentes regulares disfrutan de datos ilimitados en la parte superior de Lakeview, el inframundo de BLAC y Blanco le da a los residentes que los dos gigabytes de dos gigabytes se usan cada mes de forma gratuita. Cada llamada telefónica a casa, cada bocado de comida, cada momento consume la asignación de datos, después de lo cual literalmente se congela hasta que hay un reinicio al mes siguiente o una reinvigación de fondos.

La división económica no solo existe en comunidades de la vida después de la vida, como Lakeview, sino también en el mundo real. Horizon corre Lakeview y emplea a personas para un salario ridículamente bajo para administrar las necesidades de zanco y día a día de las cargas. Cada ángel, ya que se llaman bien, tiene una gran carga de trabajo que administra docenas de clientes, que los califican en una escala de estrellas que afecta sus salarios y revisiones de desempeño. Sin embargo, los ángeles como Nora y Aleesha apenas llegan a finales con sus salarios de nivel de entrada. Un Subplot involucra a Nora tratando con su padre enfermo que no es largo para el mundo. Irónicamente, a pesar del trabajo de Nora, ella no puede darse el lujo de subirlo en ningún lugar que valga la pena pasar una vez que muera.

Gran parte de la segunda temporada se centra en una compañía de disruptor llamada Freeyond que tiene como objetivo sacudir a la industria al permitir la carga gratuita a cualquiera, independientemente de su estado financiero. Los capitalistas lloran el socialismo, mientras que los simpatizantes lloran la igualdad para todos. Mientras tanto, el grupo anarquista, simplemente, simplemente llora por un fin a las luces postales digitales, el período.

la comercialización de todo

Freeyond amenaza más que solo el aspecto de la industria de la industria, sino también de las muchas oportunidades para los ingresos recurrentes. Hay un flujo constante de ventajas y complementos en Lakeview y otras comunidades de la vida futura que lo hacen de manera similar a la que vivía en una aplicación de juegos móviles. Se le solicitará y apuntó a "comprar esto" o "comprar eso" a cada paso, con anuncios que aparecen literalmente en el aire frente a usted. En Lakeview, esto puede incluir pieles mejoradas (músculos más grandes, mejor guardarropa), experiencias sin publicidad (anuncios emergentes promocionan esto constantemente), acceso especial e incluso visitas de miembros de la familia.

La importancia de esta estrategia de pago por juego se destaca cuando Aleesha, Ángel de Luke, se encuentra que tiene que mantener constantemente a los alborotadores en línea, deteniéndolo de acceder a las áreas que no debe o manipular ofertas para obtener mercancías gratuitas. Para aquellos que pagan, es un negocio construido sobre la culpa. ¿Cómo no podrías querer lo mejor para su familiar que ya no puede disfrutar de las comodidades del mundo real?

Además, ejemplificando la codicia corporativa, los responsables de la toma de decisiones en Horizonte ocupan reuniones para discutir sus próximas innovaciones de fabricación de dinero, que van desde bebés digitales hasta un servicio llamado MINDFISH que captura los sueños de Ricy a los residentes cargados y vende el contenido como un servicio de transmisión basado en suscripción para personas. Quien quiere disfrutar de sus curiosidades.

La carga es aterradora, cínica e inteligente

El mundo, o más bien, el mundo después, visto en upload representa la forma más cínica, horrible y oportunista de aprovechar a los miembros de la familia sobrevivientes. Si pensábamos al revés al ataúd más caro, la urna de cremación más elegante y el paquete fúnebre más grande cruzó una línea, esto toma el concepto a un nivel completamente nuevo. El negocio de la muerte, después de todo, es uno de los pocos que son a prueba de recesión. Por lo tanto, representa la razón por la razón de que cualquier oportunidad de monetizarlo sería una atractiva para un negocio.

Upload es fascinante y de apertura ocular, haciendo preguntas sobre hasta qué punto podríamos ir como sociedad cuando se trata de jugar a Dios. Las cuestiones morales y éticas que plantean son las que probablemente no estamos bien preparados para abordar todavía.

Por ahora, el mundo futuro que upload presenta es bueno para una risa. El espectáculo es ferozmente inteligente, bien actuado y divertido. Si nada más, es una llamada de despertador que tal vez cuando se establezca su tiempo en esta tierra, lo mejor para todos los involucrados es para su tiempo para estar realmente arriba y para que los miembros de la familia sobrevivientes puedan dejarlo bien.

Comentarios

Entradas populares