La estrella más alejada descubierta, fue 50 veces más grande que el sol y quemó un millón de veces más brillante.
La estrella más lejana y más antigua que cualquiera ha visto ha sido descubierto por un equipo de astrónomos. La estrella tomó forma al comienzo del cosmos, quemó súper caliente y brillaba, y ahora está muy muerta, dijo hoy un equipo de científicos en un informe publicado hoy en la revista Nature.
Según el AP, la estrella formó hace unos 12.8 mil millones de años, lo que sería de alrededor de 900 millones de años después del Big Bang, dijo John Hopkins Doctoral Brian Welch. Anteriormente, el propietario de registro para la estrella más lejana observada por los humanos fue Icarus, que formó hace unos 9,4 mil millones de años.
Welch apodó la estrella Peandel, que significa "estrella de la mañana" o "luz creciente". También es aparentemente la inspiración para el personaje del Señor del Anillos Eärendil, el padre de Elrond conocido por llevar una estrella a través del cielo.
EAIDAD La estrella probablemente explotó en muchas piezas solo unos pocos millones de años después de formarse, según el informe. Welch dijo que el equipo de astrónomos "acaba de tener suerte" al observar la estrella del telescopio espacial Hubble. Eso es en parte porque puede tomar "eones" para la luz de las estrellas lejanas para alcanzar la visibilidad humana.
Se estima que la estrella ha sido aproximadamente 50 veces el tamaño del sol de la Tierra y 1 millón de veces más brillante. La galaxia pertenecía a los osos pequeños semejantes a las galaxias en espiral fotografiadas en el pasado por Hubble, dijo Welch. En su lugar, Welch dijo que la galaxia de esta estrella era "un objeto grumoso de aspecto incómodo".
Para más, puede leer el papel de Welch en la estrella en la revista Nature.
El descubrimiento de esta nueva estrella muy lejana y muy muerta viene, ya que el gobierno de los Estados Unidos ha revelado más y más información sobre los OVNIs y cómo se pueden explicar algunos avistamientos.
Comentarios
Publicar un comentario