Samsung guardó su teléfono de un problema de seguridad desagradable

La compañía de seguridad móvil Kryptowe publicó una publicación de blog que detalla una violación de seguridad identificada en Android 9, 10, 11 y 12 en Samsung Smartphones a principios de este año. El tema que encontró tenía graves consecuencias si un dispositivo se vería afectado, y la compañía se contactó con Samsung. Para su crédito, Samsung reaccionó rápidamente al problema y presionó su actualización de seguridad de febrero de 2022 para remediar el problema.

¿Teléfono Roto o Averiado? Recupera TODOS tus Archivos, Fotos y Vídeos BORRADOS o PERDIDOS 2021

El poste de Kryptowire Detalle del problema es altamente técnico, pero sirve como un buen recordatorio de cuán importantes se encuentran las actualizaciones de seguridad continuas en dispositivos Android. Mientras que la mayoría de los propietarios de dispositivos de Samsung ya ya se han protegido por la descarga de la actualización de seguridad, aquellos sin actualizaciones automáticas activadas deben asegurarse de acercar su dispositivo hasta la fecha lo antes posible. En su teléfono Samsung, vaya a settings> Software Update, y seleccione Download e install para verificar cualquier actualización de software pendientes. Luego vuelve y gire auto descargue sobre Wi-Fi en.

Si bien cualquier problema de seguridad o problema de malware es malo, la publicación del blog de Kryptowire resalta cuánto daño se puede hacer a teléfonos sin protección. Según la publicación, los dispositivos fueron vulnerables a un montón de entrometimiento por actores externos, dándoles la posibilidad de restablecer dispositivos de fábrica, instalar nuevas aplicaciones, desinstalar aplicaciones, hacer llamadas telefónicas, incluidos los números de teléfono privilegiados como 9-1-1, y exponer el dispositivo. A una actividad aún más maliciosa. Como se indicó anteriormente, Samsung ha solucionado la falla con sus actualizaciones más recientes, pero aquellos que no han actualizado sus dispositivos podrían estar expuestos a la lista de lavandería de actividad maliciosa.

Kryptowe también probó teléfonos individuales para fallas de seguridad y encontró abundantes dispositivos como el Galaxy S21 Ultra, el A10E y el S10 +. La compañía hizo un punto para decir que sus objetivos no eran para crear una lista completamente completa de dispositivos Samsung vulnerables, sino simplemente mostrar que muchos teléfonos están "verificados para ser vulnerables".

Aunque podría estar en el asiento caliente con el último informe de Kryptowire, Samsung no es de ninguna manera, la única compañía técnica para lidiar con problemas de seguridad. Apple, Google, y casi todos los demás fabricantes del teléfono han tenido su parte justa de las vulnerabilidades de seguridad. Afortunadamente, la mayoría de las principales empresas emiten actualizaciones frecuentes de seguridad que protegen a los propietarios de dispositivos y sus datos, mientras que las compañías que no tienden a no quedarse durante mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares